Sección

Sinaloa | Norte

Cero tolerancia a quienes ocupen espacios para discapacitados en Ahome

La autoridad tendrá la facultad de retener algunas de las garantías vehiculares, como sanción a quienes no respetan la reglamentación.

Víctor Acosta
18/06/19

Cero tolerancia a quienes ocupen espacios para discapacitados en Ahome

Los Mochis, Sin.- Con el objetivo de contribuir a generar un panorama de respeto a los espacios, para personas discapacitadas, el Ayuntamiento de Ahome comenzará a ser más enérgico en las sanciones que se implementan en este tipo de incidentes.

En rueda de prensa, la mañana de este martes, el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno destacó que se busca un cambio de mentalidad de la población ahomense, en respetar, verdaderamente, los lugares que son exclusivos de las personas discapacitadas, tanto cajones de estacionamiento, como rampas, etcétera. 

“Realizar un cambio radical, transformador, notorio, iniciemos con la posibilidad de que demos este giro total, en el respeto a uno de los sectores más vulnerables, para el bien de nuestra armonía. El único ánimo de levantar la cultura de respeto en la sociedad de Ahome, espero que la comunidad reaccione positivamente”, dijo.

En ese sentido, el Director General de la Policía Municipal y Tránsito Municipal de Ahome, Carlos Alberto Rodríguez Ponce, señaló que comprometidos con quienes padecen algún tipo de discapacidad, se estará muy al pendiente del respeto de estos espacios.

“Comprometidos con la gente discapacitada y para la movilidad, implementaremos junto con Vialidad y Prevención, un operativo permanente donde estaremos observando, vigilando los accesos a los estacionamientos, para estas personas”, dijo.

Por su parte, el Director de Tránsito Municipal, Héctor Javier López Tostado, puntualizó que haciendo uso de sus facultades y con base a la nueva Ley de Movilidad, sancionarán a quienes no respeten dichos espacios con la retención de las garantías vehiculares, a decir, placas, licencias, tarjeta de circulación, etcétera.

“La nueva Ley de Movilidad marca como prioridad a las personas discapacitadas como numero uno, hay que darle apoyo total a ellos. Usaremos otro artículo que nos faculta para retener el vehículo, placas, licencia o tarjeta, ya pasamos a otra etapa de sanción. Si el vehículo es empadronado se mete grúa, a parte de la sanción”, enfatizó.

López Tostado aclaró que la retención de las garantías será solamente para este tipo de casos, es decir, para quienes violentan los espacios para discapacitados y no para otros casos.

Te puede interesar:

    ×