Sección

Sinaloa | Norte

Celebran labor de la Marina en costas mexicanas

Con izamiento de bandera, desfile y ofrenda floral, festejaron en grande los 102 años del Día de la Marina.

Adriana Ochoa
01/06/19

Celebran labor de la Marina en costas mexicanas

FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- Con izamiento de bandera, el tradicional desfile y el depósito de la ofrenda floral en la bahía de Topolobampo, las autoridades municipales encabezadas por el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, el Presidente Municipal de Ahome, Manuel Guillermo Champan Moreno, e integrantes del sector naval, llevaron a cabo los festejos del Día de la Marina.

Durante el evento, los funcionarios realizaron los honores a los símbolos patrios y entregaron reconocimientos a personas destacadas en el Puerto de Topolobampo; asimismo, se dijeron orgullosos de la labor que desarrollan los elementos de la marina a lo largo y ancho de las costas.

Imagen Placeholder

En su mensaje, Marco Antonio Ibarra Olaje, Contralmirante del Sector Naval del Puerto de Topolobampo, felicitó a todos aquellos marinos que día con día buscan salvaguardar la integridad de los mexicanos.

“Muy querido México, hoy rendimos homenaje a los visionarios constitucionalistas de 1917 quienes supieron ver la grandeza de los mares que rodean nuestra geografía nacional, para tomar las mejores decisiones y definir así el rumbo del país, hoy celebramos 102 años de una marina nacional y para los mexicanos también, hoy 1 de junio Día de la Marina reconocemos el trabajo, la vocación y la entrega de todos aquellos que han hecho del mar su vida y con ello la vida de México”, asentó. 

Al finalizar el evento protocolario, las autoridades realizaron un recorrido en el buque "insignia ARM Álvarez" y lanzaron la ofrenda floral a las aguas, como homenaje a los marinos caídos durante sus operativos.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×