Sección

Sinaloa | Centro

AMLO estará en Culiacán solo dos horas, confirma Rocha Moya

El Presidente de México visitará Culiacán de manera express y será una gira privada.

Heidi Fonseca
11/03/24

AMLO estará en Culiacán solo dos horas, confirma Rocha Moya

Rubén Rocha Moya en su conferencia semanera. FOTO: Luz Noticias

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tendrá una visita express en Culiacán que durará máximo 2 horas, indicó el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

Como está previsto que López Obrador llegue a Sinaloa el viernes 15 de marzo, explicó que aún no se define la hora de la visita pero reiteró que serán eventos privados con el sector salud para ver los avances que tiene el IMSS- Bienestar en el estado, además de que no tendrá recorridos públicos para no violar la veda electoral.

«La idea es que cuando termine el Gobierno de López Obrador ya esté completo el esquema del IMSS- Bienestar, el miércoles tendremos más detalles de su visita pero es privada, será una visita que durará de una hora y media o máximo dos horas», compartió

El Gobernador del Estado especificó que la visita de AMLO está enfocada de manera estricta en el tema del IMSS Bienestar que atenderá a todas las personas que no tienen seguridad social como el  IMSS e ISSSTE. 

«La idea es checar aquí temas de infraestructura hospitalaria, hablando de Centros de Salud y Hospitales en Generales. Se verá el tema del personal que deben de tener en los centros de salud más apartados. Se cubrirán esas plazas que tienen cierta dificultad por el tema que los médicos y enfermeras tienen el temor de irse a esos lugares», precisó

Datos

Rocha Moya mencionó que Sinaloa tiene un promedio de 228 centros de salud que han sido remodelados para la transición que tendrán al IMSS Bienestar, mismo que verificará el Presidente de la República en Culiacán así como el desabasto de medicamentos.

¿Qué peticiones le hará Rocha a AMLO? 

Aunque la visita de López Obrador en Sinaloa será fugaz, Rocha Moya adelantó que le preguntará de qué manera lo apoyarán con la comercialización del maíz, frijol y garbanzo.

«Le preguntaré de qué manera lo apoyarán con la comercialización del maíz, frijol y garbanzo porque tienen dificultades para comercializarse. Yo ya hablé con Villalobos y con el director de Segalmex», finalizó.

Te puede interesar:

×