Sección

Sinaloa | Norte

Pronostican «calor infernal» en 15 estados; Sinaloa en la lista, pero con mañanas frías

El estado de Sinaloa sentirá una combinación de clima, debido a mañanas con bajas temperaturas, pero a media mañana se sentirá intenso calor.

Adriana Ochoa
11/03/24

Pronostican «calor infernal» en 15 estados; Sinaloa en la lista, pero con mañanas frías

Calor y frío para Sinaloa. | FOTO: Temática.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió un pronóstico del clima para el lunes 11 de marzo de 2024, donde se esperan condiciones extremas en varias regiones de México. Mientras que algunos estados se enfrentarán a temperaturas abrasadoras, otros registrarán fríos intensos.

A pesar de la presencia del frente frío No. 39 en el país, se pronostica que al menos 15 estados experimentarán temperaturas que oscilarán entre los 30 y 45 grados Celsius durante la tarde.

Esta situación se debe a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, siendo la Península de Yucatán la región más afectada, con temperaturas máximas que podrían superar los 40 grados en áreas de Michoacán, Guerrero y el Sur de Morelos.

Imagen Placeholder

FOTO: Temática.

Clima para Sinaloa:

Por otro lado, el frente frío, que muestra características estacionarias, se ubicará sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, lo que provocará lluvias fuertes con posibles descargas eléctricas en Chiapas, Campeche y Yucatán, así como chubascos en Veracruz, Tabasco y Quintana Roo, e intervalos de chubascos en Puebla y Oaxaca.

En cuanto a Sinaloa, se espera que las mañanas sean frías, pero para las tardes se anticipan temperaturas muy elevadas y un sol brillante que podría provocar síntomas de desmayo debido al intenso calor.

Otros estados donde se esperan temperaturas cálidas son Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas (costa), Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con máximas de 35 a 40 grados Celsius.

Además e Michoacán, Guerrero y Morelos, el SMN prevé un día caluroso en los siguientes estados:

  • Temperaturas máximas de 35 a 40 grados: Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas (costa), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 grados: Sinaloa, Guanajuato, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste), Oaxaca y Tabasco.
Imagen Placeholder

FOTO: SMN.

¿En qué estados hará frío este lunes 11 de marzo?

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas durante la madrugada: sierras de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México y Puebla.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Te puede interesar:

×