Sección

Sinaloa | Centro

Camioneros piden apoyo económico ante baja en pasaje

Al ser menos usuarios los que utilizan los camiones urbanos por la cuarentena, el ingreso económico de los choferes es mínimo, denunciaron.

Heidi Fonseca
27/03/20

Camioneros piden apoyo económico ante baja en pasaje

Culiacán, Sin.- Con motivo a la baja afluencia de ciudadanos que utilizan el transporte público durante estos días de cuarentena ante el Covid-19, los Sindicatos de Trabajadores de Servicio al Público del Transporte Urbano de Culiacán y Los Mochis le piden al Gobernador, Quirino Ordaz Coppel los apoye de manera económica.

Como el sueldo del chofer depende del número de pasajeros que suben en su jornada laboral, el Secretario General del Transporte en Culiacán, Flavio Ibarra Hernández ,dijo hasta el momento es mínimo lo que ganan, además de considerar el riesgo que corren los conductores al estar en la intemperie, por lo que solicitan un ingreso económico fijo para asegurar el sustento a sus familias. 

“Ganamos un porcentaje de ellos, es un 30 ó 20 por ciento, ahorita ganamos entre 100 ó 120 pesos. La limpieza no nos la dan los patrones, nosotros debemos de comprar el cloro para desinfectar los tubos y asientos. No nos matará el virus, sino la psicosis y el hambre, no tenemos un sueldo fijo por eso le pedimos ayuda al gobernador porque estamos a la bendición de Dios”, precisó.

Ibarra Hernández mencionó que así como hay algunos patrones que tienen asegurados a sus conductores, existen muchos más que no dan ningún tipo de prestación  por lo que de enfermarse deberán de solventar sus consultas médicas con los 120 pesos que están ganando al día.

Te puede interesar:

    ×