Sección

Sinaloa | Sur

Califican maestros a alumnos en el Plan Emergente de Acompañamiento a Distancia

A cinco días de suspenderse clases por coronavirus, maestra de sexto grado comparte su experiencia de la sana distancia con estudiantes y padres de familia.

Califican maestros a alumnos en el Plan Emergente de Acompañamiento a Distancia

Mazatlán, Sin.- Cinco días han pasado desde que se suspendieran las clases en el todos los niveles académicos por decisión de las autoridades de Salud para contener la expansión del Covid-19 en México, y las maestras y maestras aplican el Plan Emergente de Acompañamiento de Padres e Hijos a Distancia de educación básica, para no retrasar el proceso aprendizaje por la contingencia sanitaria entre el 23 de marzo al 3 de abril.

Denisse Guadalupe Flores Zárate, maestra del sexto grado de la escuela primaria “Felipe Ángeles”, de la colonia Olímpica, contó a Luz Noticias su experiencia cómo es que está desempeñando este trabajo, y nos comparte que el WhatsApp en grupo es la herramienta indispensable para estar en contacto con los padres y sus hijos.

Así, de acuerdo a la programación por día, orienta a los padres o tutores la materia que les corresponde, el material que deben de utilizar a través del Internet y asimismo evalúa las tareas, el desempeño y particularmente, por el “privado”, señala las deficiencias, errores a corregir.

“Por ejemplo yo hice un cuadro en mi libreta donde llevo mi seguimiento, por ejemplo un cuadro de cumplimiento de taras; tenemos un grupo, desde el inicio del ciclo escolar maneje un grupo de WhatsApp, en donde ellos (y yo) estamos en comunicación, ahí les mandé también el plan emergente, se los mandé en archivo, les mandé algunas de las actividades porque como íbamos a requerir muchas copias entonces los padres de familia me solicitaron que mejor se los mandara por medio del WhatsApp”

“Por ahí mismo quedamos que el día lunes a partir de las cuatro en delante de la tarde ellos me iban a estar enviando fotografías de las actividades; la actividad por ejemplo Español, te estoy hablando de actividades de lunes..”, describió la educadora. 

Español (escritura-lectura) y Matemáticas son las materias que contempla en este caso del Plan Emergente de Acompañamiento de Padres e Hijos a Distancia, de lunes a viernes, el cual fue dado a conocer por los maestros de educación básica a los padres de familia.

La maestra Denisse Guadalupe, al final reconoció que la respuesta de alumnos y padres de familia hacia este sistema, ha sido en el mismo porcentaje que ha tenido en su grupo normalmente: 70 por ciento. Se vio desde los padres que no asistieron el viernes 20 de marzo pasado a la junta previa a la suspensión de clases, como alumnos que no cumplen con las tareas. Ya sea por desinterés, falta de atención o cualquier otro asunto que afecta al desarrollo escolar de los alumnos, reveló.

Igual adelantó que, aunque ha quedado suspendida la Olimpiada del Conocimiento Nacional, para fecha por confirmar, para las vacaciones de Semana Santa también tiene un plan personal de acompañamiento a distancia con sus alumnos y sigan preparándose.

Te puede interesar:

    ×