Sección

Sinaloa | Norte

Buscan llevar la Feria del Libro a la zona rural de Ahome

El director del Instituto Municipal de Arte y Cultura señaló que la idea es que los habitantes de las comunidades, también sepan de lo que se trata este evento cultural y artístico.

Víctor Acosta
15/10/19

Buscan llevar la Feria del Libro a la zona rural de Ahome

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin. - Con el propósito de que los habitantes de la zona rural conozcan y disfruten de las actividades de la Feria del Libro, el Instituto Municipal de Arte y Cultura propuso ante el Comité de dicha feria que las acciones se hagan, también hacia las comunidades y no solamente se concentren en la ciudad de Los Mochis.

Víctor Manuel Carrazco García, titular del IMAC, precisó que la zona rural se encuentra olvidada en ese sentido, es por ello que concentran las acciones en aprovechar el marco de este tradicional evento, a realizarse a partir del 14 de noviembre, en la Plazuela 27 de Septiembre, para llevar diversas actividades artísticas y culturales hacia las comunidades.

“La propuesta que el IMAC en esta ocasión le hace al comité de la Feria del Libro es esa, de que todos los años la gran parte del apoyo del presupuesto lo hace el gobierno del estado y una pequeña parte el gobierno municipal; el compromiso desde el año pasado, dijimos que íbamos a buscar hacer mejoras en la Feria del Libro, pero con base a nuestra visión, vamos a atacar la Feria del Libro ¿cómo? Pues, la Feria del Libro se concentra en la ciudad de Los Mochis, pero, en esta ocasión, vamos a buscar llevar la literatura y otras actividades, de cuentacuentos y etcétera, artísticas culturales, a las 7 sindicaturas, para qué, para que ahí digan ¡Ahh, esta es la Feria del Libro!”, explicó.

En ese sentido, Carrazco García agregó que el municipio cuenta con 23 bibliotecas públicas; sin embargo, no han sido suficientes, para alcanzar a toda la población, es por ello que se busca aprovechar estos eventos, para acercar la literatura.

Te puede interesar:

    ×