Sección

Sinaloa | Sur

Estas son las tres playas más peligrosas de Mazatlán para bañistas

Ya sea por su lejanía, la existencia de rocas o porque tienen corrientes de resaca, esta playas representan un riesgo para los bañistas.

Enrique Chan
18/03/24

Estas son las tres playas más peligrosas de Mazatlán para bañistas

FOTO: Temática.

Aunque Mazatlán se caracteriza por tener las playas más bellas, con su arena dorada y mar azul, existen espacios peligrosos para que los turistas y locales disfruten de ellos.

Ya sea por su lejanía, la existencia de rocas o por que ahí convergen dos tipos de corrientes marinas, también conocida como corriente de resaca hay factores que no son favorables para que te introduzcas a bañar. 

Imagen Placeholder

Playa Brujas, Playa Jacarandas y Playa El Delfín son considerados los balnearios de Mazatlán más peligrosos para los bañistas, que si no acatas recomendaciones, podrían llevarte a perder la vida. 

Imagen Placeholder

Playa Brujas se encuentra en el área de Cerritos, y aunque toda la extensión costera de esta zona es peligrosa, la parte de Brujas se vuelve más difícil para los bañistas por la alta presencia de rocas. 

Playa El Delfín, ubicada más al norte de Mazatlán, junto con las Playas de Mármol de Salcido, son consideradas de las playas mas peligrosas de Mazatlán por su ubicación en mar abierto y por su localización geográfica, lo que hace que un llamado de auxilio no se atienda de inmediato por el tiempo que implica el traslado de los cuerpos de emergencias. 

Imagen Placeholder

Playa Jacarandas, situada a un costado del Valentinos, es considerada de las más peligrosas para introducirse y la mayor parte del año presenta banderines rojos debido a la alta presencia de rocas y de corrientes de resaca. 

Además de estas playas, el área que se encuentra frente al Parque Ciudades Hermanas, desde el área donde se sitúa El Fuerte 31 de Marzo y las antiguas instalaciones de Telégrafos, es un lugar nada apto para nadar, ya que ahí no existe espacio de playa, sino que está conformado por rocas, lo que lo vuelve el sitio más peligroso para nadar. 

¿Donde si meterme a nadar? 

Así como existen playas que son poco o nada seguras para introducirse, también las hay aquellas que son cien por ciento aptas, al menos si se atienden las recomendaciones del Equipo de Salvamento Acuático y Protección Civil. 

Entre ellas se encuentran Playa Olas Altas, Playa Pinitos, el área que comprende de Monumento al Pescador hasta donde se ubica el casino por la Avenida del Mar, así como Playa El Camarón y Gaviotas. 

Imagen Placeholder

Sin embargo, una estancia segura en la playa se logra siempre y cuando no se realicen acciones que pongan en peligro nuestra vida, como el desatender los colores de los banderines, así como utilizar ropa ligera o adecuada para nadar.

También influirá mucho el no meternos al mar después de haber ingerido alimentos, y mucho menos después de una alta ingesta de bebidas alcohólicas; pero sobre todo, siempre hacer caso a los salvavidas que se encuentren en la zona.

Te puede interesar:

×