Sección

Sinaloa | Centro

Busca Sedesu clausurar el basurón clandestino del Piggy Back

Este punto de la ciudad se convirtió en un tiradero clandestino de empresas de la ciudad, entre las cuales destacan algunas del ramo farmacéutico.

Manuel Aceves
19/08/19

Busca Sedesu clausurar el basurón clandestino del Piggy Back

FOTO: Manuel Aceves.

Culiacán, Sin.- La Secretaria de Desarrollo Sustentable (Sedesu), está realizando los trabajos necesarios para poder cerrar el basurón clandestino del Piggy Back, ubicado en las inmediaciones del campo El Diez. 

Dicho tiradero clandestino consta de tres fosas gigantes formadas a raíz de la extracción de tierra y materiales para la construcción de la carretera la Costerita, el Aeropuerto Internacional de Culiacán y otras obras de la capital sinaloense. 

Con el paso del tiempo, este punto de la ciudad se convirtió en un tiradero clandestino de empresas de la ciudad, entre las cuales destacan algunas del ramo farmacéutico, advirtió recientemente el comandante de bomberos, Adán Shinagawa Araujo. 

Lo anterior, luego de que en varias ocasiones se han generado colosales incendios con horas de duración a pesar del trabajo de los "tragahumos" en el punto. 

El titular de la Sedesu, dijo que ya comenzó la investigación para buscar responsables y que se repare el posible daño al medio ambiente.  

“Tenemos que clausurar, tenemos que hacer un llamado a la sociedad a que se eviten este tipo de sitios, ya se iniciaron los procedimientos administrativos, ya se hizo una visita de inspección, estamos notificando a quien resulte responsables, una vez que se notifique a los propietarios que ya se hizo la semana pasada se corren plazos legales”

“Lo que sí es una realidad es que: o lo tienen que resolver o van a tener que pagar una sanción económica”, refirió.  

Detalló que las sanciones van desde 10 mil hasta 20 mil unidades  Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir, alrededor de 168 mil pesos por el año que han causado. 

Cabe destacar que es la primera vez que las autoridades le entran de lleno a este tema, ya que administraciones anteriores lo dejaron crecer durante años.

Te puede interesar:

    ×