Sección

Sinaloa | Norte

Bloquean carretera Los Mochis-San Blas en el Poblado de Mochicahui

El Palacio Municipal también se encuentra tomado por habitantes de San Blas, Tetaroba y Mochicahui.

Jessi Jáuregui
27/03/19

Bloquean carretera Los Mochis-San Blas en el Poblado de Mochicahui

FOTO: Jessi Jáuregui.

Los Mochis, Sin.- Simpatizantes de los aspirantes a síndicos de Mochicahui mantienen un bloqueo intermitente sobre la carretera Los Mochis-El Fuerte, a la altura del Poblado de Mochicahui.

Los manifestantes señalaron que la Comisión de Gobernación y el Ayuntamiento desecharon los recursos de impugnación y las pruebas presentadas sobre irregularidades durante el plebiscito celebrado este fin de semana.

Benito Humberto Quintero Vega, Martina de Jesús Lizbeth Castro, José Emeterio Castro Ruiz, José Alberto Rodríguez y Óscar Valenzuela Quintero expresaron su inconformidad y denunciaron que la Comisión de Gobernación fue omisa en garantizar la legalidad del proceso.

Imagen Placeholder

Argumentaron que con el bloqueo buscan presionar a las autoridades para que se vuelva celebrar el plebiscito pero ahora con el apoyo del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, tal y como ocurrió en el municipio de Ahome.

El Palacio Municipal de El Fuerte también se encuentra tomado por habitantes de Tetaroba, San Blas y Mochicahui, quienes se encuentran molestos por los resultados.

Con esta acción pretenden impedir la toma de protesta a los aspirantes que resultaron ganadores según la Comisión de Gobernación. Es decir, impedir que se lleve a cabo de sesión de cabildo en la que se entregará la constancia.


Te puede interesar:

    ×