Sección

Sinaloa | Centro

Ayuntamiento de Culiacán dejará de recolectar basura en La Primavera

Se trata de un condominio privado y la Ley no permite a la Comuna invertir en ese tipo de espacios; sin embargo, afirmó que el cobro del impuesto predial persiste.

Brianda López
17/06/19

Ayuntamiento de Culiacán dejará de recolectar basura en La Primavera

Culiacán, Sin.- Tras declarar que en el complejo residencial La Primavera presunta una morosidad en el impuesto predial de más de 50 millones de pesos, el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, informó que éstos ya no recibirán el servicio de recolección de basura por parte del ayuntamiento. 

Señaló que se trata de un condominio privado y la Ley no permite a la Comuna invertir en ese tipo de espacios; sin embargo, afirmó que el cobro del impuesto predial persiste. 

Explicó que es obligación del municipio recaudar el predial, ya que aunque pagarán el servicio a una empresa particular, se les surte de agua potable por parte de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac) a una parte del sector y otro se surte de un pozo propio.

“Quiero que sepan que no es una cuestión personal, la ley nos prohíbe invertir o gastar dinero en lo que es privado, solamente en lo que es del municipio. Es la misma ciudad pero tienen un régimen de condominio y quien quiere tener esa privacidad se debe de comprometer a mantener su alumbrado público, parques, agua potable y recolección de basura”, dijo.

El edil comentó que es un problema entrar a cualquier área de la privada para tareas de seguridad o para brindarles de algún servicio, o bien, para notificarles su deuda con el municipio, por lo que se tuvo que hacer con apoyo del área jurídica de dicho sector residencial para poder llegar a las privadas y entregar los avisos.



Te puede interesar:

    ×