Sección

Sinaloa | Centro

Aumento salarial del 92% a trabajadores "precarios" de salud

El tesorero estatal explicó que el Congreso del Estado aprobó 200 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos del 2019.

Perla Sánchez
10/04/19

Aumento salarial del 92% a trabajadores precarios de salud

FOTO: Perla Sánchez.

Culiacán, Sin.- Alrededor de 2 mil 300 trabajadores precarios del sector Salud recibirán a partir de la primera quincena de mayo un incremento salarial, anuncio que hizo el Secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte quien estuvo acompañado por el Secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres y la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Graciela Domínguez Nava.

En conferencia de prensa, el tesorero estatal explicó que el Congreso del Estado aprobó 200 millones de pesos en el presupuesto de egresos del 2019 para mejorar las percepciones de los trabajadores precarios.

"En total se mejoraron los ingresos de 2 mil 320 trabajadores que representan el 96 por ciento de lo que integran las categorías ya mencionadas, el ingreso mínimo que recibirá un trabajador será del 74.3 por ciento del tabulador federal, lo que representa una gran mejoría, ya que hay trabajadores que reciben solo reciben el 17.6 por ciento del ingreso que les corresponde", detalló.


Te puede interesar:

    ×