Sección

Sinaloa | Centro

Arrancan hoy cursos de Fortalecimiento Académico de Cobaes

Se llevarán a cabo a partir de este lunes y hasta el 16 de agosto y serán dirigidos a estudiantes que iniciarán el tercer y quinto semestre.

Comunicado
12/08/19

Arrancan hoy cursos de Fortalecimiento Académico de Cobaes

Culiacán, Sin.- A partir de este lunes 12 y hasta el 16 de agosto se realizarán los cursos de Fortalecimiento Académico, dirigidos a los más de 22 mil jóvenes que ingresarán a segundo y tercer año en los 123 planteles de Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa.

El objetivo de los cursos es mejorar el nivel académico de los jóvenes en los diversos campos del conocimiento mediante un programa de actividades orientadas a la activación de habilidades en las distintas disciplinas que comprende el mapa curricular institucional.

De acuerdo con la aplicación del Modelo Cobaes, impulsado por el Director General, Sergio Mario Arredondo Salas, en cumplimiento a las indicaciones de fortalecimiento de la calidad educativa por parte del gobernador, Quirino Ordaz Coppel, los cursos serán impartidos a los alumnos que iniciarán el tercer y quinto semestre en el nuevo ciclo escolar. 

Durante dicha semana, los docentes y los alumnos trabajarán en conjunto para optimizar sus promedios académicos en materias como matemáticas, física, biología, historia de México, inglés y literatura, correspondientes al tercer semestre.

En lo que respecta al quinto, se aplicarán en reforzar los contenidos de asignaturas como geografía, estructura socioeconómica de México, ciudadanía y legalidad, pensamiento complejo, cálculo diferencial, ciencias de la salud y comunicación humana.

Los cursos consisten en sesiones dinámicas que promueven la metacognición, el trabajo colaborativo y el pensamiento crítico y creativo como parte de la adquisición de competencias y aptitudes que permitan a los jóvenes seguir aprendiendo de forma autónoma a lo largo de su vida. El lunes 19 de agosto es la fecha del inicio de clases y del ciclo lectivo 2019-2020.

Te puede interesar:

    ×