Sección

Sinaloa | Norte

Con bloqueo vial en Los Mochis, trabajadores y estudiantes de la UAS exigen un alto a la persecución política

Los bulevares Justicia Social, Antonio Rosales y Manuel J. Clouthier se encuentran cerrados al paso vehicular

Rita Sánchez
12/03/24

Con bloqueo vial en Los Mochis, trabajadores y estudiantes de la UAS exigen un alto a la persecución política

Decenas de trabajadores y alumnos de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), bloquearon la circulación vial de los bulevares Justicia Social, Antonio Rosales y Manuel J. Clouthier, a un costado de las instalaciones educativas en exigencia de alto total a la persecución política y la defensa de la autonomía universitaria.

Lauro César Parra Aceviz, Vicerrector de la unidad regional norte, informó que la movilización, que se desarrolla de manera simultánea en todo el estado, es una muestra de apoyo al encargado del despacho de rectoría, Robespierre Lizarraga.

Esto, debido a que se encuentra en la Ciudad de México en una mesa de diálogo con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en busca de detener la intervención «abusiva» que ha tenido el gobierno estatal hacia la universidad.

«La universidad está actuando de manera honesta y está reaccionando a una intervención abusiva por parte del gobierno. Creo que está mesa de negociación es un acercamiento a nivel federal, toda vez que a nivel estatal han estado muy cerradas las negociaciones, siguen insistiendo en su tema de la persecución política. El tema de se va al plano federal por la importancia que reviste la universidad no solo en Sinaloa sino en México», expresó.

Imagen Placeholder

Manifestaciones se intensificarán

Parra Aceviz informó que dichas movilizaciones se estarán intensificando en los próximos días, a lo largo y ancho del estado, con diversas actividades como volanteo y manifestaciones pacíficas.

Cabe señalar que los manifestantes mantienen aperturado uno de los carriles del bulevar Antonio Rosales para mantener la circulación de los vehículos en el lugar y evitar una afectación mayor a los ciudadanos.

Imagen Placeholder

Asimismo se ubica una comitiva de desviación en la calle Trinidad López para guiar a los vehículos a una vía alterna.

  • Al lugar arribaron elementos de tránsito municipal para vigilar la seguridad de los trabajadores y manifestantes que se ubican en los camellones del sector.

Te puede interesar:

×