Sección

Sinaloa | Centro

Área de atención a colonias del ayuntamiento opera sin presupuesto

Una de las principales actividades que realiza el departamento es hacer recorridos y visitas a las colonias catalogadas como focos rojos.

Brianda López
21/01/19

Área de atención a colonias del ayuntamiento opera sin presupuesto

FOTO: Brianda López.

Culiacán, Sin.- A pesar de tener distintas áreas que ofrecen apoyos a la comunidad, la Directora de Atención de Colonias del Ayuntamiento, María de la Luz Reyes García, mencionó que ya son dos meses en operación bajo esta nueva administración del alcalde Jesús Estrada Ferreiro y aún no se tienen los recursos para llevar a cabo los programas de ayuda. 

Explicó que una de las principales actividades que realiza el departamento es hacer recorridos y visitas a las colonias catalogadas como focos rojos, pero sólo cuentan con tres vehículos que no funcionan y además uno de ellos fue robado. 

Señalo que tienen que usar vehículos propios y reciben semanalmente vales por 500 pesos para gasolina, cantidad que no alcanza ya que también están encargados del área de investigación de cartas de posesión.

"A pesar de que recibimos una dirección desmantelada y sin automóviles y sin forma de trasladar al personal, estamos haciendo todo lo posible por dar respuesta en tiempo y forma en las colonias, atendemos a 527 colonias y contamos con 32 personas laborando en el departamento", dijo.

Reyes García agregó que a pesar que no se tiene el monto de recursos requeridos, dijo que aún se mantiene los trabajos y que se hacen con la voluntad, capital humano y con lo poco que tienen.




Te puede interesar:

    ×