Anuncia Rosy Fuentes inversión de 20 mdp para comunidades indígenas de Sinaloa

Sinaloa

Choix, Sin.- Una inversión de 20 millones de pesos invertirá el Sistema DIF de Sinaloa, para concretar una serie de proyectos productivos que fortalezcan las economía de las familias indígenas del estado, informó Rosy Fuentes de Ordaz.

La presidenta del Sistema DIF Sinaloa comentó que se llegará a las comunidades más rezagadas de los 18 municipios con proyectos de tortillerías, panaderías, talleres de corte y confección, huertos familiares, así como también con el programa de Gallinas Ponedoras.

"Vamos a invertir 20 millones de pesos y vamos a buscar a los 18 municipios con este tipo de proyectos  y, bueno, ubicamos las comunidades de acuerdo a su mayor vulnerabilidad y pues qué poco a poco podemos alcanzar todo", dijo.

En ese sentido, Fuentes de Ordaz especificó que dentro de este trabajo de apoyo, también se considera la rehabilitación y equipamiento de un total de 303 comedores comunitarios, donde hasta la fecha se han modernizado un total de 207 y el resto, pretende ser alcanzado paulatinamente hasta el cierre de la presente administración estatal.

"Ya estoy moviéndome en las comunidades, para entregar los apoyos, equipamiento, llevaremos desde refrigeradores, estufa, el equipamiento de los trastes, las ollas, las mesas, las sillas, todo con un valor de 60 mil pesos".