Sección

Sinaloa | Norte

Ante intenso calor, sector salud recomienda extremar precauciones

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, señaló que los Centros de Salud cuentan con suero ora necesario para la temporada; llamó a la población de Choix a evitar síntomas de alarma.

Adriana Ochoa
16/06/19

Ante intenso calor, sector salud recomienda extremar precauciones

FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- Ante el notable incremento de las temperaturas registradas en la zona norte del estado, el sector salud llama a la población a extremar cuidados y estar vigilantes de no registrar síntomas anormales, como la pérdida del conocimiento, ya que se podría presentar un golpe de calor.

Omar González Corral, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, dijo que actualmente no se han presentado casos que lamentar; sin embargo invitó a la población de las comunidades de Choix a cuidarse y acudir a los Centro de Salud y dispensarios a pedir suero oral para evitar complicaciones en la salud.

“La recomendación a toda la sociedad a extremar cuidados de no exponerse demasiado al sol y a los cambios bruscos de temperatura, llevamos buenas cifras únicamente hemos tenido dos reportes en lo que va de la temporada con accidentes del calor nada grave, personas que acuden a un hospital con deshidratación leve o con algún malestar como mareos, dolor abdominal, vómito, pero nada que lamentar y nada de gravedad hasta el momento, en cuanto a las enfermedades diarreícas que son las que debemos de tener cuidado vamos a la baja comparado con meses anteriores, pero aún así es una enfermedad en la que no debemos de bajar la guardia en lo absoluto”, aseveró .

El médico recomendó a la población a cuidar a bebés, niños y personas de la tercera edad y ante cualquier síntoma de deshidratación, acudir de inmediato a una institución de salud.

Agregó que actualmente los Centros de Salud cuentan con el suero oral necesario para la temporada, por lo que es importante consumirlo, además de evitar comprar alimentos en la vía pública.


Te puede interesar:

    ×