Sección

Sinaloa | Sur

Alistan festejo por 364 años de fundación de El Rosario

Autoridades de este municipio anunciaron que se llevará a cabo diversas actividades, entre ellas se tendrán las tradicionales mañanitas.

Alistan festejo por 364 años de fundación de El Rosario

El Rosario, Sin.- El próximo sábado 3 de agosto, El Rosario cumple 364 años de fundación, por lo cual en este municipio se prepara un gran festejo artístico y cultural.

Representantes de la Casa de la Cultura “Gilberto Owen”, dependencia municipal encargada del festejo, destacaron que para esta conmemoración se tienen preparadas un buen programa.

La primera actividad para ese día dará inicio en punto de las 6:00 de la mañana, en donde con música de banda sinaloense se cantarán las tradicionales “mañanitas”, por las principales calles de la cabecera municipal.

Posteriormente, a las 8:00 de la mañana, el alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez invita a la ciudadanía a la inauguración del callejón Loma de Santiago, así como a un mural urbano, mismos que abonaran al embellecimiento de la imagen, colonial, característica de El Rosario.

En la plazuela Gabriel Leyva se llevarán a cabo los espectáculos musicales, iniciando desde las 6 de la tarde, con una muestra gastronómica de antojitos mexicanos y juegos mecánicos.

Se agrega que la presentación del espectáculo dancístico “Estampas de mi querido Rosario”, a cargo del ballet PACMYC, está programada para las 8:00 de la noche; continuando con el programa se dará paso en escena en punto de las 9 de la noche, al cantante rosarense Juan Colín, con su ensamble acústico “Un Mañana”.

Para culminar estos festejos, se podrá contemplar un espectáculo de juegos pirotécnicos, mientras que el grupo versátil “Musical del Río”, cerrara con broche de oro la celebración con un gran baile popular, que promete hacer bailar y disfrutas a todas las familias rosarenses.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×