Sección

Sinaloa | Norte

Alertan sobre medicamentos erróneos para tratar el Covid-19

El dióxido de cloro es una sustancia dañina para la salud, que se ofrece para prevenir el coronavirus.

Adriana Ochoa
08/07/20

Alertan sobre medicamentos erróneos para tratar el Covid-19

FOTO: Internet

Los Mochis, Sin.- El Sector Salud alerta a la población a no utilizar productos o sustancias para el tratamiento del Covid-19, ya que pueden provocar efectos secundarios y agravar la salud.

Francisco Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal, dijo que el dióxido de cloro es una solución que se utiliza para la desinfección de superficies y no para evitar o tratar el coronavirus, por lo que invitó a la población a no creer en las supuestas recomendaciones que se emiten en redes sociales.

Explicó que el dióxido de cloro es una solución del clorito de sodio, disuelto en agua destilada y también se utiliza como blanqueador y en las personas puede provocar una falla respiratoria y posterior la muerte.

"El Dióxido de Cloro es una solución de clorito de sodio, disuelto en agua destilada que se usa para desinfección de superficies industriales y como blanqueador. No hay una evidencia científica, ningún sustento que esta sustancia pueda ayudar a curar alguna enfermedad; sin embargo, sí puede haber efectos secundarios graves como insuficiencia hepática, respiratoria que pueden ser muy graves", advirtió.

El médico dijo que esta sustancia no está recomendada por ninguna institución de salud, por lo que lamentó que en redes sociales se venda como tratamiento para el Covid.

En este sentido, miembros del Colegio de Pediatras de Sinaloa emiten una alerta a la población a evitar la ingesta de dicha sustancia, ya que no hay estudios que comprueben que cura el coronavirus.

Mediante un comunicado los especialistas lamentaron que la sustancia se vende con el nombre de CDS en las farmacias.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×