Sección

Sinaloa | Centro

Alejandra padece daño cerebral severo y crisis convulsivas

Para apoyarla, Grupo Premier vende tortas de jamón por pedido, con un costo de 15 pesos, y lo recaudado será para apoyar con la compra de medicamentos.

Perla Sánchez
27/06/19

Alejandra padece daño cerebral severo y crisis convulsivas

Alejandra tiene una malla de titanio, la cual le durará 5 meses y posteriormente será sometida a otra cirugía hasta que su cabeza deje de crecer. FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- Alejandra, quien proviene de un parto gemelar, nació sana; pero sus padres no imaginaron que la vida de su pequeña cambiaría al cumplir un año 4 meses de edad, cuando el pasado 21 de febrero de este año, le detectaron daño cerebral severo y una crisis convulsiva.

A fin de apoyar a la pequeña, el voluntariado de Grupo Premier se sumó a la causa y decidió vender tortas de jamón por pedido con un costo de 15 pesos y lo recaudado se utilizará para comprar medicamentos; los interesados pueden llamar al 66 75 03 73 13.

Al conocer esta historia, Fórmula Noticias se comunicó con Luz Alejandra González Arenas, madre de la menor, quien informó que actualmente la niña tiene una sonda gástrica, mediante la cual se alimenta por y misma por la cual, debe permanecer bajo observación, ya que de ingerir más de 300 mililitros, podría reventar su estómago.

”Hasta que decidieron hacerle una craneotomía, para liberar esa presión que había porque su cerebro ya estaba pegando en su cráneo, entonces lo que hicieron fue quitarle una parte de su cabeza, de su cráneo, en este caso fue de su lado izquierdo y como hay, no tienen la manera de guardarlo, lo que se hizo fue que se cremó”, detalló.


“Ella prácticamente, lo que viene siendo esa complexión, como en su momento fue quitarle ese pedacito de bolso, lo que hizo fue hundirse ahora su cabeza hacia adentro, entonces la cabecita de Alejandra, más o menos a una idea que te des, parecía como un balón ponchado esa presión hacia adentro lo que hizo es que estaba haciendo presión en sus nervios ópticos y ella no podía ver, a la niña se le borro su vista (sic)”, precisó.


Alejandra cuenta con una malla de titanio que se le aplicó en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, la cual le durará 5 meses y posteriormente será sometida a otra cirugía, hasta que su cabeza deje de crecer. 

La madre de la pequeña reconoció que han recibido apoyo por parte del hospital y del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), pero cada mes Alejandra requiere de estudios como encefalogramas, anestesia y medicamentos, lo cual genera un gasto de hasta 7 mil pesos.

Si alguien desea apoyar a la menor puede comunicarse con Luz Alejandra González Arenas, al número 66 72 35 00 60.






Te puede interesar:

    ×