Sección

Sinaloa | Norte

Alcalde de Choix solicita abastecer el Hospital de la Sierra por Covid-19

Preocupa a Omar Gil Santini las condiciones precarias en las que se encuentran las instalaciones médicas; faltan insumos y personal.

Jessi Jáuregui
31/03/20

Alcalde de Choix solicita abastecer el Hospital de la Sierra por Covid-19

FOTO: Cortesía.

Los Mochis, Sin.- El Presidente Municipal de Choix solicitó a la Secretaría de Salud insumos suficientes para que el personal médico del Hospital Integral de la Sierra pueda hacer frente a la contingencia sanitaria por Covid-19.

Omar Gil Santini realizó este martes un recorrido por las instalaciones del hospital público, observando que las autoridades médicas habilitaron y acondicionaron una habitación para atender y mantener en aislamiento a pacientes con esta enfermedad.

Sin embargo, reconoció que las condiciones son precarias y,  en caso de presentarse -como se tiene pronosticado- un alza en los contagios comunitarios, teme que no se le pueda brindar la atención debida a la población.

Por tal motivo, solicitó al Gobierno del estado el apoyo en insumos y personasl para el Hospital Integral de Choix.

“La miro difícil,l porque hay poco personal y las condiciones de verdad no me no me satisfacen. Siento que necesitamos más apoyo, más apoyo de personal, necesitamos más apoyo de batas, de equipo de protección para que puedan enfrentar un problema como el que se nos va a venir encima; porque de que va a llegar, va a llegar y eso desgraciadamente no lo vamos a poder evitar”.

“Sí necesitamos que nos ayuden, necesitamos que nos echen la mano porque estamos lejos, estamos aislados, entonces… pues, es que no sé no sabemos cómo se vengan las cosas, pero pues van a llegar”, expresó el Presidente Municipal.

Cabe destacar que, hasta el momento, Choix no ha registrado casos confirmados ni sospechosos a coronavirus; sin embargo, en los últimos días, debido a la situación que enfrenta Estados Unidos por esta pandemia, al municipio han arribado varios paisanos que fueron despedidos de sus trabajos.

Por lo que hay preocupación entre la población de que algunos de ellos pudieran estar infectados.

Te puede interesar:

    ×