Sección

Sinaloa | Norte

Alcalde de Ahome apelará tras sentencia del Tesin

Manuel Guillermo Chapman Moreno dijo que está consultando con sus funcionario para tomar una decisión; por otra parte, dijo que no ha logrado llegar a un acuerdo con los papás de “Robertito”.

Adriana Ochoa
09/12/19

Alcalde de Ahome apelará tras sentencia del Tesin

FOTO: Archivo.

San Miguel, Zapotitlán.- El alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno confirmó que interpondrá recursos de apelación de manera legal, en relación a la sentencia que emitió el Tribunal Electoral de Sinaloa por supuestamente cometeR el delito de violencia política de género contra la Síndico Procuradora, Angelina Valenzuela Benites. 

El Presidente Municipal, señaló que tal sentencia la consultará con sus funcionarios para tomar una decisión respecto a dicho tema y por lo tanto apelará la sentencia y ya serán las instancias correspondientes las que determinen el proseguir en este caso.

“El Presidente Municipal debe de consultarlo con todos los personajes públicos, con todos los funcionarios del Ayuntamiento del Municipio de Ahome, para tomar una determinación, ya en este sentido hemos avanzado, Manuel Guillermo Chapman Moreno igual tiene derecho a presentar sus alegatos, sus pruebas y a ser oído y vencido en el municipio y hasta este momento yo no recuerdo que me hayan convocado, que tenía que participar o que debía de participar en esta situación”, asentó. 

Chapman Moreno con documentos en mano, leyó algunos fragmentos de los agravios presentados en su momento por la Síndico Procurador, donde se logra la sentencia del tribunal electoral.

En otro tema, el alcalde dijo que no ha logrado llegar a un acuerdo con los papás de Roberto Emiliano, el niño que hace un año murió al caer a un socavón y donde solicitan la indemnización, la cual considera que es desproporcionada.

Dijo que respeta toda las manifestaciones que emitan los padres del menor de la colonia Ayuntamiento 72, pero aseguró que está dispuesto a cumplir con los términos legales que se emitan.


Te puede interesar:

    ×