Sección

Sinaloa | Sur

Afecta a Mazatlán reducción de participaciones federales: Guerra Martínez

El funcionario manifestó que no resentirá drásticamente el reajuste en otros programas porque hizo recorte de recursos en varias áreas desde que inició este año.

Afecta a Mazatlán reducción de participaciones federales: Guerra Martínez

Ayuntamiento de Mazatlán. FOTO: Luz Noticias.

Mazatlán, Sin.- La reducción de las participaciones federales afecta a los municipios en el tema del gasto corriente y esto los obligará a hacer un reajuste de los recursos en algunos programas, señaló Tonatiuh Guerra Martínez.

El Director de Bienestar Social de Mazatlán, quien dijo que en el caso de la localidad impactará en el programa Peso a Peso, con el cual se ofrecen varios apoyos dirigidos a la población, y no podrán atender en su totalidad la meta de las más de 300 obras sociales contempladas para este año.

Sin embargo, aseguró que la dirección que tiene bajo su responsabilidad tiene una ventaja y no resentirá drásticamente el reajuste en otros programas porque hizo recorte de recursos en varias áreas desde que inició este año.

“Las participaciones son para gasto corriente y los fondos para obra pública al haber una reducción te afecta y lo que estamos tratando de hacer es buscar de otras partes recurso y a lo mejor no vamos a llegar a tener 300 obras, pero vamos a tratar de cubrir la meta”, resaltó.

Guerra Martínez añadió que la disminución de las participaciones federales no afecta, los recursos del FAIS y el FISE.

Te puede interesar:

    ×