Sección

Sinaloa | Centro

Acusan que en la UAdeO hay un sindicato "a modo"

Miembros señalan que les han dicho que no son maestros de la institución; sin embargo, aseguran que ya han entregado toda la documentación.

Perla Sánchez
11/01/19

Acusan que en la UAdeO hay un sindicato a modo

Culiacán, Sin.- Miembros del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Occidente acudieron a la Junta de Conciliación y Arbitraje ubicada en la Unidad de Servicios Estatales (USE) para solicitar por segunda ocasión la toma de nota.

Gerardo Eloy Soto Ruiz, Secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Occidente, señaló que el argumento que les dan es que no son maestros de la institución, sin embargo, aseguró que ya han entregado toda la documentación, teniendo como plazo hasta el 7 de enero para hacerlo, pero a la fecha no les han dado una respuesta.

"En un primer momento fue que no acreditamos que seamos trabajadores de la universidad porque no anexamos el talón de cheque pero la ley no te lo contempla así, simplemente te pide 20 trabajadores de la institución y con eso obtienes la toma de nota, pero aquí de lo que se trata es, como ya hay un sindicato a modo que no defiende a los trabajadores, no les conviene tener un sindicato que realmente defienda los derechos de los trabajadores", dijo. 

Soto Ruiz refirió que el STASE conocido por ellos como el "ESTASITO" no ha defendido a los 200 maestros que forman parte de Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAdeO, ya que consideran que no hay autonomía y que no se defiendan los derechos de los trabajadores.






Te puede interesar:

    ×