Sección

Sinaloa | Norte

Acusan encuestadores abuso de autoridad de policías en Los Mochis

Supuestamente negarse a una revisión de rutina , los cuales se encuentran en Sinaloa levantando encuestas de opinión pública sobre el estado de derecho.

Acusan encuestadores abuso de autoridad de policías en Los Mochis

Los Mochis, Sin.- Empleados de la empresa Pulso Mercadológico fueron detenidos en Los Mochis en una gasolinera, por supuestamente "negarse a una revisión de rutina" , los cuales se encuentran en Sinaloa levantando encuestas de opinión pública sobre el estado de derecho. 

El trabajo que realizan los encuestadores forma parte del World Justice Project (organización internacional de la sociedad civil que declara tener la misión de trabajar para extender el imperio de la ley en el mundo)  que ya encuestaron en los municipios de centro y sur de Sinaloa.

César Gómez Vega, supervisor del grupo, relató que mientras estaban cargando gasolina, una unidad de la Policía Municipal detuvo a dos de sus compañeros.

"Cuando yo salgo del sanitario estaba una unidad de la Policía Municipal con dos de mis compañeros; me acerco y pregunto el motivo, me dicen que es una revisión de rutina pero estaban forcejeando y le digo: 'bueno si es una revisión de rutina, tranquilo'. En eso se me acerca un oficial y me dice: 'tú también cálmate si no también te voy a subir a la patrulla'", relató.

"Es un abuso de autoridad, no se por qué nos vemos de otro estado, estamos siendo víctimas y es un abuso de autoridad porque no estábamos haciendo nada malo, es algo excesivo", lamentó.

Los encuestadores manifiestan que se identificaron con los oficiales pero ellos los remitiero a Barandilla, en donde les estaban cobrando 500 pesos de multa "por negarse a una revisión de rutina". 

Después de 2 horas de identificarse ante las autoridades, la Policía Municipal, los liberó, quienes lamentaron el trato de las autoridades.

"Me dice chilango, nos subieron a la patrulla, nos pusieron las esposas y yo pienso que eso no va, eso es para delincuentes, no para uno".

-¿Cómo te trataron adentro de Barandilla? 

"Adentro muy bien, todo lo contrario", puntualizó.






Te puede interesar:

    ×