Sección

Sinaloa | Sur

Edgar González definirá si los 200 policías que reprobaron pruebas son removidos

El Secretario de Seguridad indicó que la última decisión del futuro de los policías municipales es del alcalde de Mazatlán

Diana Cruz
07/03/24

Edgar González definirá si los 200 policías que reprobaron pruebas son removidos

Será el alcalde de Mazatlán, Edgar Augusto González Zatarain quien definirá si los 200 policías que reprobaron las pruebas de control y confianza serán removidos, informó el Secretario de Seguridad Pública estatal, Gerardo Mérida Sánchez.

El Secretario indicó que el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3) es el que brindan las indicaciones y al final, será el Presidente Municipal quien decidirá qué hacer con los elementos que no aprobaron. 

«Eso corresponde directamente al Presidente Municipal, aquí el C3, el secretariado ejecutivo estatal, ellos con el C3 lo manejan, son los que dan las indicaciones y las acepta o las aprueba el presidente municipal», expresó.

Mérida Sánchez indicó que desconoce cuánto podría costar el remover a los policías municipales, ya que un asunto a nivel municipal.  

Imagen Placeholder

Tienen que ser dados de baja

Cabe recordar que de acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, 200 elementos de la Policía Municipal de Mazatlán no pasaron los exámenes de control y confianza.

  • Por su parte, el alcalde de Mazatlán, Edgar Augusto González Zatarain precisó que cualquier uniformado que no pase el examen tiene que ser dado de baja.

Te puede interesar:

×