Sección

Sinaloa | Norte

«Carretera de la muerte»: Ayuntamiento gestionará mejores condiciones para Lateral 18

Lamenta secretario del Ayuntamiento de Ahome el fallecimiento de 7 personas en accidente de la carretera Lateral 18.

«Carretera de la muerte»: Ayuntamiento gestionará mejores condiciones para Lateral 18

«Carretera de la muerte»: Ayuntamiento gestionará mejores condiciones para Lateral 18.

Ante el fallecimiento de siete personas en un accidente en el canal lateral 18 conocida como la «carretera de la muerte», buscarán hacer más seguro este tramo, indicó el Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Dalvingh Iturrios Corrales.

Aclaró que está vía de comunicación no está en manos del ayuntamiento de Ahome, pero desde el año pasado se busca construir unos muros de contención para evitar accidente.

Imagen Placeholder

FOTO: Luz Noticias.

Además declaró que los canales deben de conducir un límite de agua, para que en caso de accidentes las personas puedan salvar la vida; sin embargo, por la sequía no se cumple.

«Las vías de comunicación en muchas de las ocasiones no son competencia del ayuntamiento. Tenemos una Secretaría de Comunicaciones y Transportes, tanto a nivel estatal y federal, tendríamos que ver los planes que tienen ellos y también sumarnos al esfuerzo. Porque hay una franja de seguridad, se le llama NAMO, que es una franja de 5 m3 de agua, en estos casos esa franja también sirve de contención para evitar accidentes», explicó.

Accidente:

  • Las víctimas, residentes de Juan José Ríos, se dirigían de regreso a casa después de disfrutar un día en las playas de El Maviri, cuando se accidentaron dejó sin vida a tres mujeres mayores y 4 menores, así como heridos a adolescentes, uno permanece hospitalizado. 

Afirmó que el ayuntamiento está comprometido a brindar apoyo a las familias afectadas y se mantendrá disponible para atender cualquier solicitud que tengan.

Finalmente, hizo un llamado a la responsabilidad ciudadana, especialmente en vista de la próxima temporada de Semana Santa, para evitar el consumo de alcohol al conducir y respetar los límites de velocidad.

Imagen Placeholder

FOTO: Luz Noticias.

Te puede interesar:

×