Sección

Sinaloa | Norte

A la baja donaciones para apoyar a familias de bajos recursos ante Covid-19

Casa Santa Lorenza apoya con insumos al área de Trabajo Social del Hospital General de Los Mochis y a las personas que cuentan con un ser querido hospitalizado.

Jessi Jáuregui
30/03/20

A la baja donaciones para apoyar a familias de bajos recursos ante Covid-19

FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- Desde antes de que se diera la contingencia por Covid-19 en el mundo, las necesidades de gel antibacterial, cubrebocas, guantes y medicamentos para familiares y pacientes del Hospital General de Los Mochis, son una realidad.

Por esta razón, Casa Santa Lorenza, que preside Érika Berenice Acosta González apoya con estos insumos al área de Trabajo Social del nosocomio y a las personas que cuentan con un ser querido hospitalizado.

Sin embargo, ahora, con la presencia de coronavirus y la escasez de estos artículos en el mercado, la labor de proteger a pacientes, familiares e incluso al propio personal del Hospital General se ha dificultado, señaló Acosta González.

Imagen Placeholder

“Hemos estado apoyando con guantes, con cubrebocas, con medicamento, como normalmente lo hacemos; de hecho, antes de la contingencia, como 20 días antes, nosotros llevamos un apoyo considerable a Trabajo Social de cubrebocas porque ya tenían desabasto, y todos los familiares y personal que se encontraban en ese momento… y había muchos niños de la sierra con neumonía, entonces, no tenían una protección; y, empezamos a llevarles desde gel antibacterial y cubrebocas y les hemos dado un seguimiento”, comentó.

Además, debido a la contingencia, los apoyos y donaciones han bajado considerablemente, en contraste con el número de pacientes que ingresan al Hospital General con neumonías atípicas; por esa razón, a través de Luz Noticias, Érika Acosta solicita la colaboración de las personas para apoyar a quienes en estos momentos están pasando por momentos difíciles y requieren de ayuda para que sus seres queridos recuperen la salud.

En estos momentos requieren de gel antibacterial, cubrebocas, guantes, kits de higiene personal y limpieza, pañales para adultos y; si se puede, gasolina, para poder ir por las donaciones y hacer las entregas.

Si usted gusta solidarizarse con la labor que realiza Érika y más jóvenes en el Hospital General de Los Mochis, puede comunicarse al teléfono celular: 9381023542, o través de la Fan page: Espacio Sinaloa.

Te puede interesar:

    ×