Sección

Deportes

“Si la liga dice que sí, Algodoneros será campeón en el 2021”

En septiembre la Liga Mexicana del Pacífico decidirá si Algodoneros vuelve a Guasave.

Jessi Jáuregui
25/08/18

“Si la liga dice que sí, Algodoneros será campeón en el 2021”

Los Mochis, Sin.- Con la firme esperanza de que la Liga Mexicana del Pacífico apruebe en el mes de septiembre el regreso de Los Algodoneros de Guasave, el empresario Guadalupe Miranda Baldenebro, se comprometió a que de ser así el equipo será campeón en el 2021.

El guasavense y gran aficionado del beisbol, mejor conocido como “El Rey del Frijol”, durante una rueda de prensa en la que se dieron a conocer los por menores de la Copa del Rey 2018, reveló que este viernes sostuvo una reunión con Ana Gabriela Guevara, próxima directora de la CONADE y también con el Presidente de México electo Andrés Manuel López Obrador, y ambos señalaron que el regreso de los algodoneros es un compromiso que se va a cumplir.

Por lo que tiene gran esperanza de que la LMP acepte a otros equipos como Tijuana y Monterrey, los cuales están interesados en participar, y con ello la afición de Guasave y los municipios de los alrededores vuelvan a ser partícipes de la fiesta del beisbol en el pacífico.

"Una vez teniendo el permiso de la liga, inmediatamente vamos a reunirnos con los empresarios que le vamos a meter, empresarios honorables y que tengan responsabilidad social y que les guste el beisbol. Ya tenemos alrededor de 15 empresarios, ya tenemos el costo de lo que se gasta en la liga, lo que se gasta en una temporada y... no vamos a ser los Yanquis al inicio, pero, recuerden estas palabras: si la liga lo aprueba, a más tardar en el 2021 vamos a ser campeones”.

Miranda Baldenebro adelantó que ya cuenta con un grupo de empresarios y patrocinadores, incluso nacionales, interesados en apoyar al equipo de Algodoneros de Guasave, y todo una estrategia para el sostenimiento en la liga.

Por último, reafirmó que será en el mes de septiembre donde la afición algodonera podría recibir la respuesta favorable de la liga para la participación del equipó en la temporada 2019-2020, y adelantó sobre la posible visita a Guasave de Andrés Manuel López Obrador para esas fechas.




Te puede interesar:

    ×