Sección

Deportes

Russell Wilson será nuevo quarterback de los Steelers de Pittsburgh

Tras un fugaz paso por los Broncos de Denver, el histórico mariscal de campo llegará a los Acereros para fortalecer al equipo.

Israel Castro
11/03/24

Russell Wilson será nuevo quarterback de los Steelers de Pittsburgh

Russell Wilson ganó el Super Bowl en 2014. FOTO: Internet

Estamos a escasos días de que inicie formalmente la agencia libre de la NFL (lapso de tiempo en el que los equipos pueden negociar con cualquier jugador sin contrato) y ya tenemos el primer fichaje bomba de la NFL, pues Russell Wilson será nuevo quarterback de los Pittsburgh Steelers.

La noticia fue confirmada por el propio mariscal de campo en sus redes sociales, tras un exitoso encuentro que sostuvo el pasado fin de semana con directivos, ejecutivos y entrenadores de la franquicia más laureada de toda la liga.

El anuncio llega a tranquilizar a toda la afición de los Acereros, pues además de su encuentro con los Steelers, también se llegó a reportar que Russell Wilson había tenido acercamientos con los New York Giants.

Un contrato favorable a Pittsburgh 

Uno de los motivos por los que los Steelers se animaron a firmar a Wilson, además de su increíble calidad como QB, fue el contrato que le podían ofrecer, pues al haber sido cortado por los Broncos de Denver, son ellos quienes tienen que pagarle 38 millones la próxima temporada, pese a que ya no juegue con ellos, dejándole a Pittsburgh la pequeña cantidad de 1.2 millones de dólares por un año, una cantidad prácticamente irremplazable para un mariscal de campo de esas características.

Steelers, con tres quarterbacks de calidad

El dilema ahora será para Mike Tomlin, quien contará con tres mariscales de campo de increíble calidad para la temporada 2024, al menos de momento:

  • Kenny Pickett: fue la primera selección de los Steelers en el Draft de 2022 (20 global) y pese a que tiene un gran potencial, las lesiones no lo han dejado desarrollarse plenamente.
  • Mason Rudolph: ha tenido altibajos en la franquicia y le genera dudas a más de uno, pero la manera en la que cerró la temporada pasada, siendo importante para clasificar a Playoffs, hizo que miles de aficionados recobraran la confianza en él.
  • Russell Wilson:  Uno de los mejores quarterbacks de la época, campeón del Super Bowl en 2014 y uno de los más talentosos de su generación, pese a su fracaso con los Broncos de Denver durante los últimos dos años.

Te puede interesar:

×