Sección

Sinaloa | Norte

Sigue en pie paro laboral en escuelas el próximo lunes: SNTE 53

Alma Dinora Miranda Mondaca, coordinadora de la SNTE 53 en Ahome dijo que los maestros están al borde de la desesperación por la falta de dinero.

Adriana Ochoa
14/08/18

Sigue en pie paro laboral en escuelas el próximo lunes: SNTE 53

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- La coordinadora del SNTE 53 en Ahome aseguró que hasta la mediodía de este martes sigue firme la intención de realizar el paro de labores general por parte de los docentes el próximo lunes 20, fecha en la que inicia el ciclo escolar 2018-2019, detalló que está acción es por la falta de pago que tiene Gobierno del Estado con el magisterio desde hace meses.

Alma Dinora Miranda Mondaca, mencionó que son más de 500 profesores en Ahome que tienen problemas de falta de pagos y ya están cansadas de falsas promesas, es por eso que el lunes se presentarán a sus aulas de trabajo, pero no impartirán clases.

“Nosotros sabemos que el gobernador siempre ha tenido buena disposición para atendernos, pero ahorita el resultado de este planteamiento es en base a la necesidad e inquietud de nuestros compañeros maestros, de hecho andamos haciendo un recorrido, platicando, revisando la situación con ellos y están muy desesperados, los maestros ya lo que quieren es que se les pague, imagínense un año trabajando sin un pago ya están al borde de la desesperación, hasta el momento sigue en pie, no tengo yo una indicación contraria”, asentó. 

La funcionaria agregó que en Sinaloa se deben más de 3 mil pagos que engloba interinatos entre otros tipos de adeudos; alrededor de 27 mil maestros afectados en el estado.

Te puede interesar:

    ×