Sección

Sinaloa | Centro

Salida de Cisneros del C4i se debe a cierre de ciclos: Mérida Sánchez

El secretario de Seguridad Pública indicó que el nuevo titular del C4i tiene un amplio conocimiento, por lo que prevén evolucionar el departamento a C5i.

Salida de Cisneros del C4i se debe a cierre de ciclos: Mérida Sánchez

La salida del Mayor Víctor Antonio Cisneros Díaz del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C4i) de Sinaloa, obedece a un cierre de ciclos, aseguró Gerardo Mérida Sánchez, Secretario de Seguridad Pública Estatal. 

Gerardo Mérida Sánchez afirmó que después de 7 años del Mayor Víctor Cisneros al frente del C4i se generó que se cerrará el ciclo, pues nadie es eterno en ningún cargo.

«Fue elevado en el cargo el mayor Cisneros del C4 Sinaloa. Esto, pues, es cuestión de tiempos. El tiempo que tenía, casi siete años, pues, obedece a una política también, en ese sentido. No somos eternos en un cargo. Son tiempos, etapas, ciclos, definitivamente, así es».

El secretario de Seguridad Pública Estatal indicó que nadie está seguro en ningún cargo y hasta él puede salir de la corporación en cualquier momento. 

Imagen Placeholder

Mencionó que en un futuro cercano no se prevén más salidas de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, pues todos los cambios deben ser autorizados por el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya. 

Mérida Sánchez precisó que, durante este mismo año, el C4i podría evolucionar a C5i para realizar un trabajo más eficiente, además de implementar trabajos de policía cibernética. 

Añadió que el nuevo titular del C4i, Marco Antonio Cortés Sánchez, cuenta con un amplio currículum que lo avala para desempeñar el cargo, con conocimientos en informática, inteligencia y contrainteligencia.

Salida del Mayor Cisneros del C4i

Este miércoles 6 de marzo se dio a conocer la salida del Mayor Víctor Antonio Cisneros del C4i Sinaloa, quien desempeñó el cargo desde el 2017, cuando ingresó cómo parte del equipo de trabajo del exsecretario de Seguridad Pública Estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo.

Después de la salida de Castañeda Camarillo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, el cargo fue tomado por el General Gerardo Mérida Sánchez, con quien el Mayor Cisneros compartió durante escasos 6 meses, hasta el miércoles 6 de marzo.

Te puede interesar:

Etiquetas:
×