Sección

Sinaloa | Norte

Se plantan comerciantes del Mercado Zona 030 en Palacio Municipal

Los inconformes, declararon que son muchos los casos de puesteros que a pesar de tener años en la vía pública, no fueron movidos a otros puntos del mercado.

Víctor Acosta
23/08/17

Se plantan comerciantes del Mercado Zona 030 en Palacio Municipal

FOTO: Víctor Acosta.

Los Mochis, Sin.- De nueva cuenta, un grupo de 45 comerciantes del Mercado Zona 030 se plantó desde esta mañana en las inmediaciones del Palacio Municipal de Ahome para exhibir su inconformidad por la forma en que se llevó a cabo el proceso de designación de puestos del señalado punto de venta y en donde aseguran que se benefició a quienes no lo merecían.

Alrededor de las 09:30 horas, los expendedores llegaron a la explanada de Palacio Municipal,  colocaron mantas de crítica y se plantaron para esperar la atención de alguna autoridad que escuche el sentir de los vendedores.

Bertha Alicia Terrazas Torres e Isaac Lafarga Nieblas declararon que son muchos los casos de puesteros que a pesar de tener años en la vía pública, no fueron movidos a otros puntos del mercado y, por el contrario, hay quienes recibieron un cambio de lugar, aún sin tener la antigüedad necesaria para tener tal beneficio. El caso más trascendente es el de Las Marías.

“Estamos inconformes por como se han dado las designaciones. A quienes ellos han querido les dieron y no a quienes realmente lo merecen. Queremos la legalidad, que realmente ayuden a quien lo necesita. Son muchos casos, el de Las Marías es uno, que ni sacan 100 pesos porque están refundidas hasta el fondo del mercado”, comentó Lafarga Nieblas.

“Queremos el diálogo con el presidente, nosotros no queremos violentar el mercado, creemos que él no sabe muchas cosas, por eso creemos que platicando con él se va a enterar de muchas cosas y va a reconsiderar las designaciones”, añadió Terrazas Torres.

Imagen Placeholder



Te puede interesar:

    ×