Sección

Sinaloa | Centro

«La candidata Bárbara Fox fue amenazada de muerte, es un caso grave»: Rocha Moya

Rocha Moya confirmó que la denuncia de la candidata a la Diputación Federal ya se trató en la Mesa de Seguridad

Heidi Fonseca
11/03/24

«La candidata Bárbara Fox fue amenazada de muerte, es un caso grave»: Rocha Moya

La candidata a la Diputación Federal  de Movimiento Ciudadano por el distrito 2, Bárbara Fox fue amenazada de muerte y su caso ya se trató en la Mesa de Seguridad, indicó el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya 

Al considerar que es un caso grave que debe de ser atendido con rapidez, indicó que la denuncia ya pasó a las autoridades federales quienes son las indicadas en brindarle seguridad a quienes aspiran a un cargo federal

«Solo una candidata ha solicitado seguridad. Es la única que se informó en la Mesa de Seguridad. El caso de Bárbara Fox ya se pasó a las instancias federales, ellos lo resuelven, pero no sé si ya le dieron atención y seguimiento. Ella dio a conocer que fue amenazada de muerte y eso es un caso grave», explicó.

Brindarán seguridad a quienes lo soliciten

Rocha Moya aclaró que el Gobierno de Sinaloa le brindará seguridad a los candidatos a las diputaciones locales y candidatos a las Presidencias Municipales que lo soliciten, por lo que reiteró que los candidatos al Senado y Diputaciones Federales deben de acercarse con el INE. 

«Por su puesto que sí, los que son candidatos locales corresponde a nosotros y les vamos a dar seguridad conforme lo soliciten. Se apoyará con la policía estatal y municipal», detalló.

  • Como el candidato al Senado del Partido del Trabajo, Jesús Estrada Ferreiro informó que solicitó seguridad al Gobierno de Sinaloa, Rocha Moya especificó que debe de acercarse al INE y en caso de que quiera hacer válido su derecho a ser escoltado como exalcalde de Culiacán debe de pedirlo al Ayuntamiento, ya que desconoce si ese derecho es válido al atravesar por un proceso judicial.

Te puede interesar:

×