Sección

Sinaloa | Sur

Se mantiene en alerta Consejo de Protección Civil en Mazatlán

Evidencian la falta de respuesta del personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para actuar.

Se mantiene en alerta Consejo de Protección Civil en Mazatlán

FOTO: Ana Lidia Avilés.

Mazatlán, Sin.- Integrantes del Consejo de Protección Civil llevaron a cabo la segunda sesión ordinaria para revisar acciones a implementar, de presentarse un fenómeno meteorológico, para actuar de manera inmediata, debido  a los estragos que dejaron las precipitaciones pluviales en Mazatlán el pasado sábado.

Óscar Roberto Osuna Tirado, Coordinador de Protección Civil en la localidad, dio una explicación del Plan Municipal de Contingencias con el que cuenta el Ayuntamiento de Mazatlán, esto durante la reunión que se llevó a cabo en sala de cabildo con los integrantes del consejo.

Ahí, comentó que en la ciudad se cuentan con 45 albergues en la zona urbana y rural del municipio para refugio de las personas que quieran la ayuda ante una contingencia y de manera inmediata se ponen a disposición 6 ubicados en puntos estratégicos.

“Entre las acciones que traemos en materia de prevención trabajamos y promovernos el plan familiar de Protección Civil, enfocados a las colonias más vulnerables, y se implementan brigadistas comunitarios en la zona rural para que sea una extensión de Protección Civil en zonas vulnerables, en las 8 sindicaturas con sus comisarias”, expuso.

Integrantes del Consejo de Protección Civil evidenciaron la falta de respuesta del personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para actuar, ya que el pasado sábado, por la intensa lluvia y viento, en varias zonas se cayó cableado de los postes y no atendían el llamado que se hizo en su momento, así como la suspensión del servicio de energía eléctrica.

Imagen Placeholder


Te puede interesar:

    ×