Sección

Agro

Se manifestarán productores de maíz por falta de pago

Más de 400 productores agrícolas del municipio de Guasave están pendientes de recibir el apoyo para el maíz de ciclos pasados; se manifestarán en Cuatro Caminos para exigir pago.

Se manifestarán productores de maíz por falta de pago

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- Los productores de maíz planean manifestarse este miércoles en la caseta de Cuatro Caminos municipio de Guasave exigiendo la reactivación del pago a los apoyos del maíz de ciclos pasados, que aun está pendiente y que suspendieron desde antes de las elecciones, advirtió el presidente de la Alianza Nacional Agropecuaria y Pesquera de Sinaloa. 

"Tienen cinco semanas diciéndonos mañana, mañana, la semana que entra y la verdad los productores estamos sintiendo que están pateando el bote, porque lo mismo le han dicho a 'Chuy' Valdás, al delegado, hemos estado en México y ya no hay credibilidad, es inminente definitivamente, ya me hablaron y me dijeron que ya van a empezar pero no hay credibilidad, lo único que podría detener la manifestación es que aparezcan los pagos”, aclaró. 

Alejandro Cervantes Sotelo, indicó que la manifestación es inminente debido a que no hay confianza en el Gobierno Federal que durante cinco semanas les ha dicho que les van a pagar y hasta el momento no les ha caído un solo peso del recurso que está pendiente de pago a productores de Sinaloa, que en el caso de Guasave suman más de 400.

El dirigente agrícola agrego que a esta manifestación están invitados todos los hombres y mujeres del campo que hayan recibido o no su pago, en donde pretenden tomar las instalaciones y dar paso libre o bloquear, según lo decidan los productores que se encuentren presentes.


Te puede interesar:

    ×