Sección

Agro

Seguro Agrícola aún no paga daños a mangueros

El Seguro Agrícola no ha querido reconocer a los productores que sufrieron dichos daños.

Brianda López
15/10/18

Seguro Agrícola aún no paga daños a mangueros

FOTO: Brianda López.

Culiacán, Sin.- El Presidente Estatal de la Unión de Productores de Mango de Sinaloa, Porfirio Salas Castillo, comentó que los productores de mango afectados por una corriente de aire antes de cerrar la temporada de cosecha, la cuál tumbo un aproximado de 90 por ciento de la fruta que aún no estaba completamente listo para ser cortado, han tenido problema con los pagos correspondientes al desastre.

Mencionó que el Seguro Agrícola no ha querido reconocer a los productores que sufrieron dichos daños, y solamente argumentan que el mango ya estaba listo para cortarse y por eso sufrió tales daños que aparentemente no cubre el Seguro. 

"Les tumbó 90 por ciento de la fruta y en esa parte hay un seguro, mismo que no ha querido reconocer al productor que se vio afectado, argumentan que el mango ya estaba listo para cortarse, comentan que el seguro no abarca el mango tirado y ese mango las empacadoras no lo acepta y es cuando vienen las grandes perdidas". 

Salas Castillo, dijo que los mangueros, tuvieron que recurrir a vender el fruto a procesadoras de jugos y alimentos, pero estas pagan el producto por debajo de la mitad del costo total del producto.


Te puede interesar:

    ×