Sección

Agro

Exhorta Mario Zamora a tomar la sequía con seriedad

Señala que el Gobierno Federal y Estatal no toma el asunto con la seriedad que se merece.

Exhorta Mario Zamora a tomar la sequía con seriedad

Exhorta Mario Zamora a tomar la sequía con seriedad. | FOTO: Temática.

El tema de la sequía no se toma con la seriedad que se merece, e incluso manda el mensaje de que «no pasa nada» señaló el Senador de la república, Mario Zamora Gastélum.

El legislador hizo un llamado para que productores y gobiernos se siente en la mesa, a plantear el problema de la falta de agua y comercialización de granos de este año, para lo cual se asignaron recursos, pero hasta el momento no se han dispersado. 

Imagen Placeholder  

Mario Zamora. | FOTO: Luz Noticias.

«Si la autoridad, que me tocó ver una declaración es el gobernador diciendo que que no había por qué preocuparse, pues pues va a ser difícil, entonces que si la misma autoridad no quiere ver el tema o el problema pues es difícil, pero nosotros seguimos empujando lo hemos señalado, estamos atento el reporte de las presas.

Crisis del agua:

Indicó que al igual que Sinaloa, otros estados como Sonora vive la crisis del agua y problemas para comercializar los granos que se lograron establecer durante el ciclo agrícola otoño-invierno 2023-2024. 

«Tristemente pareciera que se está juntando la tormenta perfecta, yo quisiera hacer un llamado a la autoridad Estatal y al Gobierno Federal a que desde ahorita se sienten arrastran el lápiz y vean la comercialización del maíz», expresó.

Indicó que desde hace meses se exhorta al Gobierno o Federal a tomar cartas en el asunto de la sequía, pero hasta el momento no han dado señales claras de querer atender el problema.

  • Finalmente advirtió que el Gobierno Federal no puede alegar que «los agarraron con la mano en la puerta» pues en esa ocasión se solicitó  un crédito por 3 mil 500 millones par ala compra  de maíz para pagarlo a un precio de 6 mil 965 pesos por tonelada, y este año la situación es mas complicado, dado que el precio en el mercado es de 4 mil pesos por tonelada.

Te puede interesar:

×