Sección

Agro

Esquema de comercialización de granos de Sinaloa se define el 19 de marzo

Productores confían en el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya para que encabece la gestión de precios de garantía para los granos.

Esquema de comercialización de granos de Sinaloa se define el 19 de marzo

FOTO: Esthela García.

Este martes 19 de marzo se realizará la reunión del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable en dónde productores agrícolas y el Gobernador de Sinaloa estarán buscando estrategias para gestionar apoyos a la comercialización de granos, reveló Martes Nicolás Vega Román.

El Presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES) indicó que ante la ausencia del Secretario de Agricultura Federal, Víctor Villalobos Arambula en la Expo ceres 2024 deberán buscar otra estrategia para plantear  en problema que enfrentan los productores en el tema de comercialización como maíz, trigo, sorgo, frijol y cártamo. 

«El año pasado muchos compañeros productores quedaron en el camino, y si esto vuelve a suceder, que no se atienda el problema de la comercialización muchos otros productores quedarán en el caminó el maíz necesita apoyo, si estos productos no son viables no tiene lógica seguir adelante, necesitamos que se resuelva este problema», indicó.

Marte Vega Román reveló que actualmente el precio del maíz y el trigo se encuentra en alrededor de 4 mil pesos por tonelada lo cual significa pérdidas en el tema de comercialización para los productores agrícolas que caerán en cartera vencida. 

Finalmente, dijo que confían en las gestiones que encabezará el Gobernador del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, par a lograr que se fije un precio de garantía para los granos básicos.

Te puede interesar:

Etiquetas:
×