Sección

Sinaloa | Sur

Se esperan dos fenómenos naturales más en la actual temporada de huracanes

La condición del mar actualmente es de calma, pero durante el fin de semana pasado por momentos se presentó mar de fondo en las playas.

Se esperan dos fenómenos naturales más en la actual temporada de huracanes

FOTO: Óscar Rodríguez.

Mazatlán, Sin.- Una vez que la temporada de huracanes del Pacífico 2017 concluye o cierra su periodo el 30 de noviembre próximo, durante este tiempo todavía se espera el desarrollo de dos fenómenos naturales en el sur del país y que pudieran alcanzar sus efectos diversos para lo correspondiente a la zona de costa de la península de Baja California, Golfo de California.

"Este año esperamos 16 y ya son 17 las que han pasado en el Pacífico, con Ramón, y esperamos que se generen dos fenómenos más naturales en el Pacífico al sur del país habrá que esperar", declaró José Enrique Mora Reyes, titular de la Capitanía de Puerto Regional en Mazatlán.

La condición del mar actualmente es de calma, pero durante el fin de semana pasado por momentos se presentó mar de fondo en las playas; sin embargo, el puerto ha seguido abierto la navegación a todo tipo de embarcaciones, no ha sido necesario cerrar el puerto.

Esto ha venido acompañado a una serie de tormentas eléctricas, lluvia intensa por momentos en lo que corresponde al sur de Sinaloa y otras partes de la región y el estado, y eso es a consecuencia de una baja presión que se ha presentado en la entrada del Golfo de California, detalló el funcionario de la Capitanía de Puerto.

Este lunes 9 de octubre, al mediodía en Mazatlán el cielo es medio nublado; amaneció soleado, pero ya se está presentando nublado con intención de lluvia.

Mientras tanto, Mora Reyes informó que lo que se ha venido presentando también en los últimos días son los remanentes de la tormenta Ramón que se siguieron observando y que sea junto este sistema a lo que es ahora la baja presión en la entrada del Golfo que seguirá provocando lluvias, como anteriormente lo destacó.


Te puede interesar:

    ×