Sección

Sinaloa | Norte

Se acercan las vacaciones y con ellas las enfermedades gastrointestinales

El Director de Salud Municipal recomendó a la población a extremar higiene al acudir a las playas y, sobre todo, al ingerir alimentos.

Se acercan las vacaciones y con ellas las enfermedades gastrointestinales

FOTO: Juan Carlos Rivera | Archivo.

Los Mochis, Sin.- Se apróximan las vacaciones de Semana Santa y con ellas el incremento de enfermedades gastrointestinales, ya que la ciudadanía se confía  y consume alimentos en la vía pública en mal estado y en las playas se alimenta de comida chatarra, advirtió Raúl Belmontes Olivas.

El Director de Salud Municipal en Ahome dijo que es importante en estos días de asueto cuidar principalmente a los niños, así como a  personas adultas y ante cualquier malestar general y síntomas como: dolor de cabeza, estómago, fiebres altas y vómitos, acudir de inmediato al médico.

“La cuestión gastrointestinal es muy frecuente las diarreas, es muy frecuente los vómitos, es muy frecuente la parasitosis, hay que cuidarse de eso, más que todo siguiendo con la misma educación que debemos de tener de lavarnos las manos y traerlas bien limpias para ingerir alimentos y siempre vigilar el comer alimentos menos crudos y más cocidos más de la estufa y de la hornilla según las posibilidades económicas. Se incrementa la cuestión de los descuidos que tenemos nosotros en alimentarnos a veces lo hacemos en mucha cantidad, a veces muy frecuentemente, vamos a las playas cuidarse del polvo, cuidarse de los vientos que nos traen microbios, que nos traen parásitos”, asentó. 

En ese sentido, indicó que al acudir a los balnearios es necesario extremar la higiene antes de ingerir alimentos, para evitar el contagio de virus y bacterias.


Te puede interesar:

    ×