Sección

Sinaloa | Centro

Revisan protocolos de seguridad en el Congreso Local

En las últimas sesiones manifestantes se han quejado de que no se les permite el acceso con cartulinas y mantas.

Revisan protocolos de seguridad en el Congreso Local

Culiacán, Sin.- Se están revisando los protocolos de seguridad en el Congreso del Estado para ver si las medidas actuales son las indicadas, informó el secretario general, Simón Rafael Betancourt Gómez. 

En las últimas sesiones ordinarias, varios grupos de manifestantes se han quejado de que se está violando la libertad de expresión en el recinto legislativo al negarse la entrada con mantas y cartulinas, situación a la que Betancourt Gómez respondió que en ocasiones cuando las manifestaciones suben de tono y hay agresiones, las pancartas son utilizadas para cubrir los rostros de los implicados, razón por la que no se les puede hacer un llamado de atención. 

A la vez, el secretario del Congreso negó que exista una lista de personas "non gratas" para el Legislativo, luego de que en meses pasados 2 jóvenes se brincaran del segundo piso al pleno donde se encuentran las curules de los diputados, sin embargo, subrayó que quien ingrese a la institución debe de comprometerse a respetar. 

"Aquí puede entrar el que sea, pueden entrar, nunca ha habido, no sé si ustedes sepan, no la conozco, el tema es que si ellos están de acuerdo, se comprometen al comportamiento, claro si tú identificas a una persona que llega y brinca del segundo piso, corre por todo el recinto en plena sesión hay que tener plática con esa persona y decirle comprometete a comportarte, a respetar", dijo. 

Finalmente Simón Rafael Betancourt precisó que el protocolo se consensa al interior de la Secretaría General junto con los elementos de seguridad y que de manera continua se realizan simulacros.




Te puede interesar:

    ×