Sección

Agro

Rehabilitarán 90 pozos en distrito 075 por falta de agua

Módulos iniciarán gestión con la Federación para rehabilitar pozos y hacerlos funcionar, lo cual requiere una inversión superior a los 60 millones de pesos.

Rehabilitarán 90 pozos en distrito 075 por falta de agua

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- Ante la sequía que enfrenta Sinaloa y el problema para garantizar el ciclo agrícola otoño-invierno 2018-2019, los 13 módulos de riego del distrito 075 iniciarán con la rehabilitación de 90 pozos para lo cual se requieren más de 60 millones de pesos, así lo informó el presidente de la Red Mayor del Valle del Fuerte, Rafael Fernández Esquerra.

Aclaró que los módulos de riego deberán buscar estrategias para poder obtener agua que permita sacar adelante los cultivos, para lo cual buscarán gestionar recursos con la Federación que les permita solventar la inversión y poder establecer sus cultivos.

“De hecho andamos en esas vueltas precisamente de rehabilitar de nuevo los pozos que tenemos en el distrito, de tal forma que se pueda complementar en un momento dado el volumen necesario, son alrededor de unos 90 entre unos que estan en buen estado y otros que no están en buen estado, el hecho de rehabilitarlos ya es un problema, es un costo y además el uso también es muy costoso, es muy costoso hacerlo pero es más costoso no sembrar”, indicó.

Añadió que actualmente existe mucha preocupación por no tener el volumen necesario para garantizar los próximos ciclos agrícolas, pero dijo, existe la esperanza de que con el rescate de agua y las aportaciones que están teniendo las presas puedan por lo menos hacer producir la tierra durante el otoño-invierno.

Te puede interesar:

    ×