Sección

Sinaloa | Sur

Refuerzan al Escuadrón de Rescate Acuático de Mazatlán

15 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se incorporan al grupo de Salvavidas locales con lo cual se espera cubrir lo mejor posible la vigilancia en la zona costera y evitar cualquier tipo de incidente.

Refuerzan al Escuadrón de Rescate Acuático de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- De 20 elementos aumenta a 35 los integrantes del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (ESA).

Se informó que ante la proximidad del inicio del periodo vacacional de Semana Santa y eventos como la Semana de la Moto y Tianguis Turístico Mazatlán 2018, el ESA se refuerza con la incorporación de más elementos capacitados para vigilar y prestar auxilio en la zona de playa.

Así que 15 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se incorporan al grupo de Salvavidas locales con lo cual se espera cubrir lo mejor posible la vigilancia en la zona costera y evitar cualquier tipo de incidente.

Los 15 elementos, se unen a los 20 existentes para obtener un total de 35 tritones al servicio de los bañistas tanto locales como visitantes, que igual se han incorporado a los entrenamientos matutinos teorico-práctico, confirmó Óscar Roberto Osuna Tirado, director de Protección Civil Municipal.

Los nuevos salvavidas son elementos con experiencia en salvamento acuático, rescate y primeros auxilios, sin embargo destacó se les actualiza su conocimiento con teoría y práctica .

Los elementos de rescate acuático, contarán con 4 motos, 4 cuatrimotos y 3 Jet Ski.

Imagen Placeholder


Te puede interesar:

    ×