Sección

Agro

Rechazan productores de leche la renegociación del TLCAN

Exigirán a diputados federales un punto de acuerdo para que sean excluidos de las nuevas negociaciones comerciales con Estados Unidos y Canadá

Rechazan productores de leche la  renegociación del TLCAN

Mazatlán, Sin.- En rueda de prensa el Frente Nacional de Productores de Leche se pronunció en contra de la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte.

Álvaro González Muñoz, dirigente de dicha organización, acompañado del Presidente de Asociación Ganadera de Mazatlán, Carlos Zataráin Páez y sus socios, declaró que están en "pánico, temblando con la renegociación del TLC", que pone en riesgo el presente y futuro de 150 mil productores y 250 mil empleos en el País.

Álvaro González Muñoz presidente del Frente Nacional de Productores de Leche, expresó que el "gobierno de México ya va de rodillas a usar como moneda de cambio a los ganaderos como se hizo de origen en tratado, cuando actualmente se importan 600 mil toneladas de productos lácteos de dudosa procedencia".

Solicitan un precio justo de venta directa de leche bronca, que sería de 12 pesos, cuando actualmente se paga a 5.50 y 6.00. Esto para competir "más o menos" ya que no se pueden comparar los grandes consorcios extranjeros con las condiciones de pequeños productores locales, que están en desventaja y con competencia desleal a la hora de negociar.

Por eso exigen ser excluidos de la renegociación del TLCAN. Primero se deben ver los intereses de los mexicanos, llaman a gobernantes y legisladores.




Te puede interesar:

    ×