Sección

Deportes

Realizan exámenes toxicológicos y de VIH a boxeadores

En Ahome el reglamento establece como obligatorios estos lineamientos, si no se presentan, se cancelan las funciones o no pelean los deportistas.

Jessi Jáuregui
16/08/18

Realizan exámenes toxicológicos y de VIH a boxeadores

Los Mochis, Sin.- De acuerdo a los lineamientos establecidos por el reglamento del Comité de Box y Lucha Libre Profesional en Ahome, a todos los participantes de la cartelera del evento deportivo denominado “El Orgullo Sinaloense” se les aplicaron exámenes toxicológicos y de VIH.

Christian Burgos Bojórquez, presidente de esta comisión, señaló que estas medidas son para garantizar la propia seguridad de los deportistas, ya que durante los combates hay intercambio de fluidos, incluso sangre, lo que los obliga a tomar medidas extraordinarias.

“Hemos estado implementado esta medida precisamente buscando darles una seguridad a los boxeadores y a los deportistas que van a participar dentro de la jurisdicción del municipio de Ahome, esta es una orden que me dieron de parte del estado de que todos los boxeadores que van a tener participación dentro del municipio que se les haga un examen toxicológico y de sangre, por la cuestión del VIH, y verificamos también el estado de salud del boxeador”.

Por último, Burgos Bojórquez enfatizó que los exámenes son completamente gratuitos y son obligatorios, o de lo contrario no se permite que los boxeadores presenten sus peleas. Es importante subrayar que sólo en las plazas de Los Mochis y Las Vegas, Nevada en Estados Unidos, se realizan este tipo de estudios médicos que permiten garantizar la salud y seguridad de los boxeadores.


Te puede interesar:

    ×