Sección

Sinaloa | Norte

“Rastreadoras” piden a candidatos una ventanilla de atención

Señalan que no harán acuerdos con ninguno pero sí piden a quienes ganen una atención especial a sus necesidades

“Rastreadoras” piden a candidatos una ventanilla de atención

Los Mochis, Sin.- El grupo de mujeres pertenecientes a la buscadoras de El Fuerte, al cual en los últimos meses se han sumado del municipio de Ahome, piden a los candidatos a la gubernatura y presidencia municipal atención especial a sus necesidades.

La líder del grupo, Mirna Nereyda Medina Quiñónez, aclaró que durante la etapa de campañas se han reunido con diversos contendientes, como Miguel Ángel Camacho del Partido Acción Nacional (PAN) y Rubén Félix Hays del Partido Nueva Alianza (Panal) el pasado mes, y este viernes con Álvaro Ruelas Echave del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a quienes les han extendido sus solicitudes.

“Ahorita desayunamos con Álvaro Ruelas, el “Líder” Camacho nos atendió el mes pasado, muy buena atención también, y el señor Rubén Félix también; son las tres personas que se han acercado a nosotros”.

“Entonces lo que nosotros le pedimos al que gane que nos hagan eso, que nos den esa ventanilla especial, que nos den la atención, no porque seamos personas especiales, pero acuérdense que nuestra causa es una causa muy noble, es una causa muy triste. También sabemos que el gobierno no nos va a regresar a nuestros desaparecidos, lo que sí pueden hacer es escucharnos y apoyarnos en las necesidades que tengamos”, enfatizó.

Mirna Nereyda reiteró que no buscan politizar su movimiento y que no han hecho ni harán acuerdos con ningún partido político ni candidato, sin embargo, reconoció que como buscadoras requieren estar en contacto permanente con las autoridades para solicitar información o apoyo a la hora de realizar sus actividades en cualquier de los  municipios en los que se han desplegado.





Te puede interesar:

    ×