Sección

Sinaloa | Norte

¿Qué hacer en caso de daños por “apagones” de electricidad?

Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia en Sinaloa recomienda reportar ante CFE las afectaciones las primeras 24 horas, para que la paraestatal inicie un procedimiento de investigación y reparación del daño.

Jessi Jáuregui
20/06/18

¿Qué hacer en caso de daños por “apagones” de electricidad?

Los Mochis, Sin.- Las afectaciones o daños en los aparatos eléctricos que resulten por fallas en el suministro de energía por parte de la Comisión Federal de Electricidad, deben reportarse las primeras 24 horas, para poder reclamar la reparación o reposición del bien, señaló Guillermo Padilla Montiel.

El presidente de Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia en Sinaloa enfatizó que la paraestatal tiene la obligación de pagar o reponer los equipos dañados, pero para esto deben los usuarios cumplir con los procedimientos ya establecidos.

"Lo que tienen que hacer es: inmediatamente ir a CFE a reportar el daño ocasionado, CFE tiene que ir a revisar que esos daños fueron ocasionados por los apagones y CFE está obligado a reparar o reponer los equipos que se hallan afectado o destruido... pero hay que hacerlo de manera inmediata, dentro de las primeras 24 horas porque sino después te la pueden hacer de tos”.

Padilla Montiel recomendó apoyarse de un notario público para que de fe de los daños, y que debido a los “apagones” se afectó los aparatos eléctricos.

Explicó que con el reporte realizado en tiempo y forma, la Comisión Federal de Electricidad procederá a ir al domicilio y comprobar que los daños fueron ocasionados por el mal suministro de energía.

Por último, subrayó que los cortes de energía persistentes en todo el estado y el país se deben a que el Gobierno Federal no ha invertido en el mantenimiento de las líneas de electricidad.

“"Estos cortes se han suscitado por falta de mantenimiento en las líneas. ¿Por qué? Porque no hay recursos, el Gobierno Federal no se qué está haciendo con esos recursos porque no los están dando para el mantenimiento adecuado... y eso está ocasionando apagones en todos lados”, dijo.




Te puede interesar:

    ×