Sección

Deportes

Puerto Rico a la Final por el bicampeonato

Con este resultado, los Criollos de Caguas acceden a su segunda final consecutiva, teniendo como sede de nueva cuenta un inmueble mexicano.

Mario García
07/02/18

Puerto Rico a la Final por el bicampeonato

Guadalajara, Jal.- Los Criollos de Caguas superaron 6-5 a los Caribes de Anzoátegui (Venezuela), la tarde de este miércoles en el Estadio Panamericano, para clasificar a la gran Final y buscar el bicampeonato en la Serie del Caribe Jalisco 2018.

Luego que en la parte baja de la séptima los Caribes se habían puesto 5 por 4 adelante, abriendo la octava vino el ataque decisivo por parte de los Criollos.

Ahí, Irving Falu abrió con sencillo ante el derrotado Mayckol Guaipe (0-1), avanzando a segunda con rola alcuadro de Rusney Castillo y a tercera aprovechando un pasbol. Luego anotó la del empate gracias a sencillo de Jesmuel Valentín.

Vino robo de segunda y tras base intencional para Anthony García y ya en la loma de lanzar César Jiménez, vino un wildpitch que avanzó a los corredores, pero en la misma jugada hubo mal tiro del receptor a la tercera lo que sirvió para que Valentín anotara la carrera que al final marcó la diferencia.

Abriendo el juego, Venezuela anotó una en la segunda merced a elevado de sacrificio de Alexis Amarista, para en la baja de la quinta ampliar su ventaja a 4 por 0 con rally de tres en donde Niuman Romero trajo una con sencillo y las dos restantes fueron producto de doblete de Rene Reyes.

Sin embargo, lo que parecía una amplia ventaja venezolana desapareció en la parte alta de la sexta al empatar el cuadro puertorriqueño gracias al cuadrangular con las bases llenas de Anthony García ante Néstor Molina, que recién había ingresado en plan de relevo, este es el primer Grand Slam del torneo y primero desde que el receptor nativo de Los Mochis, Sebastián Valle, lo hiciera por México en la serie de Culiacán en el 2017.

Los Caribes se habían ido adelante en la séptima nuevamente con sencillo producto del receptor Tomás Telis ante Robby Rowland (1-0), quien al final resultó el pitcher ganador.

Por los Criollos abrió el juego Orlando Román, quien lanzó cuatro entradas de cinco hits con par de carreras, dos bases y dos ponches. El salvamento se lo acreditó Miguel Mejía, su segundo del serial.

Por su parte, Daryl Thomson fue el pitcher abridor de Venezuela y fue removido tras cinco un tercio de tres carreras con cuatro imparables, sin base y seis ponches.

Con este resultado, los Criollos de Caguas acceden a su segunda final consecutiva, teniendo como sede de nueva cuenta un inmueble mexicano, en el que buscarán el bicampeonato, después de alcanzar el título la edición pasada superando 1-0 a Águilas de Mexicali en la Serie del Caribe Culiacán 2017.


Te puede interesar:

    ×