Sección

Sinaloa | Norte

“Protección Civil no es niñera para cuidar borrachos”

Será la Secretaría del Trabajo y Previsión Social quien investigue el tema del accidente registrado el pasado sábado en el estadio Emilio Ibarra Almada.

Ernesto Torres
15/10/18

“Protección Civil no es niñera para cuidar borrachos”

FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- Con la finalidad de evitar riesgos que puedan causar un accidente en los próximos juegos de Cañeros de Los Mochis, mientras esté en construcción el estadio Emilio Ibarra Alamada Protección Civil será excesivo y cauteloso en las medidas de seguridad y no permitirá desmanes o personas ebrias donde estén en riesgo, de lo contrario, el juego será suspendido, advirtió Sergio Liera Gil.

El Coordinador de Protección Civil en Ahome manifestó que de viernes a domingo habrá juego, por lo que estarán muy atentos del comportamiento de los aficionados, sobre todo si están en estado de ebriedad, pues aseguró que están para coordinar medidas de seguridad, no para ser niñeros o para cuidar borrachos.

“Viernes, sábado y domingo hay juego, y los tres días va a haber juego, con el favor de Dios”.

-¿Obviamente se restringen áreas y se toman más medidas de seguridad para evitar accidentes?

“A lo que yo vea malo y que me dé la gana les voy a clausurar el juego, y no les voy a levantar el zarzo, hasta que no quite cualquier riesgo, lo que sea, así le voy a estar haciendo, parando el juego hasta que me eliminen riesgos, sobre todo eso, que se subio un cuate que uno anda borracho y que anda en una parte que no debe de estar, yo paro el juego y que se den cuenta que hay una autoridad, o sea, yo soy Coordinador de Protección Civil, no soy niñera ni puedo andar cuidando borrachos”.

Aclaró que como Protección Civil no está facultado para clausurar esa área del estadio, ya que la empresa encargada de los trabajos aún no entrega ni al estadio el área de palcos.

Por tal motivo, Liera Gil añadió que la ley lo obliga a turnar el caso a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Federal, para que dé continuidad y analice el ámbito laboral de las condiciones y situación del trabajador, así como la empresa constructora.

“Puedo multar o clausurar porque tengo facultades, pero con la mano en la cintura el Tribunal de lo Contencioso me va decir: ‘tú estás facultado, pero para lo que te fue entregado’, y no puedo hacer nada, en ese caso me obliga la ley a turnarlo a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Federal, ya fue anunciada y está turnado con ellos, no sé que vayan a hacer, porque no tienen facultad de clausura del estadio. Ellos van a ver nada más el ámbito laboral, las líneas de vida, si el trabajador o el estadio tienen seguro, si procede una multa contra la constructora o los dueños del estadio, no sé que suceda”, explicó Liera Gil.



Te puede interesar:

    ×